¿Quieres conseguir un look emo en tu cabello? Sigue los pasos de cómo hacerlo
Córtate el pelo
Los cortes de pelo al estilo Emo en general suelen tener capas muy visibles, así como un flequillo despuntado hacia un lateral del rostro bajo las cejas.
Buscar inspiración
Lo ideal es buscar en fotos o revistas el corte de pelo que más nos guste para poder imitarlo, si no somos capaces de hacerlo nosotras mismas es mejor llevar la imagen a la peluquería para que nos corten el pelo.
Mechones degradados
La mayoría de peinados emo son con volumen y cantidad de pelo en la parte de arriba y más degradado en las puntas inferiores del cabello. Para crear un efecto de mechas o extensiones recto.
Mantener la longitud
Debemos recordar que está bien ir cortándose el cabello para sanearlo, pero hay que tener cuidado al cortar para no pasarnos y que nos quede muy corto el cabello. Es mejor y cortando las puntas poco a poco para ver el resultado
Cuidado con las puntas abiertas
Es conveniente que cada 6 a 8 semanas cortar las puntas del cabello para mantenerlo sana y con brillo.
Teñir el cabello (opcional)
Normalmente los colores de pelo emo incluyen un negro intenso azabache, negro azulado, rubio oxigenado, multicolor o con mechas de colores neón en pelo oscuro. Si es la primera vez que te tiñes el cabello, lo mejor es visitar un salón profesional. Si quieres teñirte el pelo tú en un futuro, presta mucha atención como lo hace el estilista y pregunta sobre el proceso para informarte.
Si tu cabello es fino y difícil de peinar
Para conseguir ese volumen y que se mantenga puedes utilizar una espuma especial para el potenciar el volumen del cabello, la puedes encontrar en cualquier perfumería o supermercado. Sólo tienes que rociar la espuma a lo largo de la raíz del cabello.
Utilizar plancha
Puedes ayudarte con la plancha para que tu flequillo quede en el sitio que quieres y no te marees peinándote. Aparte, si utilizar la plancha en los mechones quedará con un aspecto más lacio y recto. Si tienes el pelo rizado, es mejor que te lo planches y así quedará recto y liso, ayúdate también con un producto alisador.
Protector de calor
No olvidaros de rociar el cabello con un protector de calor antes de utilizar plancha y secador en el cabello. Así ayudaremos a que no se estropee tanto nuestro pelo y no se seque.
Pequeñas secciones
Si tienes mucho cabello es mejor trabajar por pequeñas secciones. Y si puedes, es mejor que te desfiles el cabello para manejar mejor el pelo.
Cuidado con el cabello
Si solemos peinarnos al estilo emo todos los días, es mejor no lavarse todos los días el cabello para no dañárnoslo al usar productos como laca o planchas y secador. Utiliza champú en seco para las raíces y quitar la grasa del cuero cabelludo y así evitar estar continuamente lavándonos el cabello.
Utilizar champú y acondicionador adecuado
Si se te tiñes el cabello, es mejor comprar un pack de champú, acondicionador y mascarilla especial para cabellos teñidos. Así potenciará el color y nos ayudará a que no se encrespe y se estropee.
son muii bonitos los peinados a mi el que mas me a gustado es el rubio medio castaño qeu parece que no se ha teñido y el morado :D de verdad esta genial tu blog a mi tus consejos me vienen muy bien :) bss bye cuidatee
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar